Sunday, 20 August 2017

Capacidades Y Habilidades Profesionales De Forex


Pensamiento Imaginactivo Potenciar las habilidades Profesionales por Lola Raya Bayona Cualquier trabajador puede ser intentar maacutes flessibile, creativo o cultivar la empatiacutea. Esta actitud le ayudaraacute un labrarse un mejor futuro laboral. Ser maacutes creativo, adaptarse a los cambios, desenvolverse con soltura trabajando en equipo, tener facilidad para tomar decisiones, desarrollar la empatiacutea. Las mejores Empresas buscan un Profesionales con estas cualidades. Pero, iquestes posible desarrollar el talento profesional Los expertos creen que siacute y dan Una serie de Pautas para desarrollar habilidades en el trabajo que, utilizadas de forma conveniente, pueden ser una gran ayuda para tener un prometedor futuro profesional. Capacidad de persuasioacuten: Es una capacidad muy uacutetil en todos los niveles de la empresa, ya mare para conseguir clientes nuevos, para convencer a los jefes sobre la Conveniencia de implantari Una mejora, o para que los miembros de un equipo de trabajo den lo mejor de siacute mismos. iquestQueacute significa ser persuasivo Fundamentalmente, esta capacidad Consiste it influir en los demaacutes para unos cumplir objetivos Profesionales, pero nunca en manipular un otras personaggi, algo que a la larga es muy contraproducente en el entorno laboral. Un Requisito indispensabile para ser maacutes persuasivos es el deber de coherentes ser, que los demaacutes vean que existe totale coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Es lo que se llama predicar con el ejemplo de lo contrario, se la pierde credibilidad. Flexibilidad: Las empresas Valoran cada vez maacutes un Aquellos Profesionales que se adaptan con eficacia un distintos los Entornos, situaciones Personas y. Tambieacuten a quienes no se sienten molestos con los cambios en las formas de hacer las cosas, la asuncioacuten de tareas imprevistas o de nuevas responsabilidades. En Pocas palabras, Las empresas Valoran cada vez maacutes un Perfil que ya se conoce como el profesional flessibile. El Mundo laboral SE caracteriza, hoy maacutes que nunca, por el cambio permanente, seguacuten asegura Joseacute Mariacutea Acosta, Experto it habilidades PROFESIONALES: Cambian las demandas del Mercado, las formas de producir, las Estructuras, el modo de dirigir, los Valores, las instituciones sociales. Para sobrevivir tenemos que aceptar el cambio como algo normale y desarrollar Una capacidad de renovacioacuten continua con mentalidad Abierta. Para asumir y gestionar ese Cambio, hay que en convertirse profesionales flessibili. El Experto da Una serie de Consejos: - Emprender, ordenadamente, tantos cambios como se pueda, de dificultad Creciente. - Poner todo el empentildeo en aprender de cada uno de ellos. - Aceptar Que el nuevo modelo, por que bueno parezca al Principio, quedaraacute obsoleto en un determinado Plazo, y que se deberaacute PROMOVER entonces un nuevo cambio. Un las personas con Altos niveles de autoconfianza les gusta asumir nuevos Retos en el trabajo, confiacutean en su Capacidad para ejecutar truffa eacutexito cualquier tarea, y Sabiona mantener y difensore sus Opiniones (incluso si no es una opinioacuten popolari y estaacute cuestionada por los demaacutes) . La autoconfianza es una cualidad clave para ser un profesional y Competente valorado. Para potenciar ESTA habilidad, la primera recomendacioacuten de los expertos es atreverse un asumir riesgos y perder el miedo un equivocarse. Tambieacuten favorece la autoconfianza el hecho de reflexionar sobre queacute opinioacuten se merece ante los demaacutes o incluso preguntarlo directamente. La autoconfianza es una cualidad clave, y puede potenciarse asumiendo riesgos y Perdiendo el miedo un equivocarse Es una de las cualidades maacutes valoradas en un profesional. Tradicionalmente, seguacuten explica Acosta, en las actividades socioeconoacutemicas ha predominado el espiacuteritu analiacutetico, que trabaja sobre lo que ya existe, y se basa, primordialmente, en la informacioacuten. Este espiacuteritu analiacutetico es suficiente para aplicar Soluciones conocidas, pero para innovar, para superar el dominio de lo ya Existente, ESA cualidades han de complementarse con el espiacuteritu creativo. En el trabajo, las personas Creativas figlio uacutetiles Porque Suelen ver de La Realidad otra manera, con lo cual obtienen Soluciones Alternativas un problemas de dificultad para los que muy pocos respuestas encuentran. Pero, en contra de lo que generalmente SE Piensa, no es maacutes creativo quien Tiene las idee maacutes extravagantes. En realidad, la creatividad estaacute maacutes relacionada con el nuacutemero de respuestas que se pueden encontrar un cualquier Problema. Hay una cosa clara: todo el mundo puede potenciar esta habilidad en el trabajo, siempre y cuando non obstaacuteculos Haya, como la falta de compantildeeros Creativos, estar rodeados de compantildeeros que no admiten cambios o de jefes que no dan Margen para desarrollar la capacidad creativa . Estas Barreras limitan la capacidad de Innovar. Las teacutecnicas para ser maacutes creativo en el trabajo figlio muy Variadas: las maacutescaras, idee animadas, giunta de famosos, el meacutetodo scamper. Pero, posiblemente, la maacutes conocida mare el brainstorming, tambieacuten llamada de tormenta idee. Es una teacutecnica de creatividad en grupo que, en liacuteneas Generales, Consiste en establecer ONU nuacutemero de idee a las que se quiere llegar y el tiempo Marcar durante el que se va a trabajar. Una Regla fondamentale es que toda criacutetica estaacute prohibida y toda idea es bienvenida. Hay que aportar Tantas idee como posible mare: los participantes dicen todo aquello que se les ocurre riguardo al Problema planteado, Las aportaciones se van mejorando Mediante Una lista de controllo y. La empatiacutea, o comprensioacuten interpersonale, es una habilidad imprescindible para liderar un equipo de trabajo y para tener Una relacioacuten peccato conflictos con compantildeeros y Superiores. Fundamentalmente, Consiste en comprender los sentimientos y preocupaciones ocultos de los demaacutes, tener sensibilidad para relacionarse truffa personas de otras Culturas, o detectar con facilidad el estado de aacutenimo de los interlocutores soacutelo con observar el tono de voz o sus posturas Corporales. Pero esto no significa que se Tenga la obligacioacuten de las aceptar Opiniones de los demaacutes por no llevarles la contraria. iquestA queacute tipo de Profesionales les es maacutes uacutetil esta habilidad En generale, tener empatiacutea es beneficioso para cualquier trabajador, pero muy especialmente para quienes prestan sus servicios en Departamentos de comunicacioacuten, marketing, atencioacuten al cliente y Ventas, o bien para quienes ejercen tareas de direccioacuten y mandos Intermedios. iquestEs posible desarrollar esta cualidad Para empezar, la empatiacutea debe convertirse en un haacutebito diario, de mejora de La Escucha activa. Hay que tomar nota sobre lo que dicen las otras personas y sobre reflexionar su forma de pensar y de Sentir. Tambieacuten hay que acostumbrarse un tomar las decisiones pensando siempre en las consecuencias personales de tipo emocional que pueden tener en los compantildeeros, colaboradores o clientes. Otra teacutecnica Consiste en intentar expresar los sentimientos en voz alta (asiacute, los demaacutes se sentiraacuten maacutes coacutemodos al expresar los suyos), relacionarse maacutes truffa personas que no compartan los mismos puntos de vista, y evitar emitir juicios de valor anticipados sobre los demaacutes. Facilidad para tomar decisiones: Las esigenze del Mundo Laboral Hacen que se Valore cada vez maacutes un Aquellos Profesionales Capaces de tomar decisiones acertadas. Pero no soacutelo eso: la decisioacuten ha de tomarse de forma raacutepida. Seguacuten los expertos, de nada que sirve Tras un exhaustivo estudio sobre todas las posibilidades para solucionar un Problema, se tomo Una decisioacuten impeccabile si eacutesta llega demasiado tarde. iquestCuaacuteles figlio los errores maacutes Frecuentes que se deben evitar a la hora de Tomar Una decisioacuten La lista es amplia, pero, seguacuten el experto Juan Luis Urcola, destacan: senza tener unos objetivos Claros, es decir, senza sciabola queacute utilidad va a tener la decisioacuten que debemos tomar la falta de informacioacuten sobre el Problema que se debe ser solucionar una persona indecisa (el temor un paraacutelisis provocazione Fallar), y la precipitacioacuten (es una buena decisioacuten fruto siempre de una meditacioacuten adecuada). Hay una serie de claves que pueden ayudar un tomar la mejor decisioacuten en el mundo laboral. Lo primero que se debe hacer es identificar bien el Problema (por ejemplo, tengo una oferta de trabajo de otra empresa, que me mejora el sueldo). En segundo lugar, identificar Las Alternativas (Alternativa A: aceptar la oferta Alternativa B: Rechazarla y permanecer en mi effettivo empresa). En tercer lugar, hay que evaluar Las Alternativas (Alternativa A: Si acepto, ganareacute maacutes dinero, pero trabajareacute maacutes horas y hareacute un tipo de trabajo que me gusta menos que lo que hago ora Alternativa B: En mi effettivo empresa Gano menos, pero hago un trabajo que me gusta y en ella ha hecho amigos Buenos). Por uacuteltimo, se debe seleccionar la mejor opcioacuten. Los expertos aconsejan, ademaacutes, reunir toda la informacioacuten posible para los evaluar pro contras y de las distintas Alternativas, asiacute como pedir opiniones de personas que hayan tenido que tomar decisiones parecidas. Aunque hay que tener cuidado, y nunca Caer en el errore de hacer Caso de la opinioacuten mayoritaria (sciabola escuchar estaacute Bien, pero muchas veces las personas que Opinan non han estudiado el Problema a fondo). Las personas Creativas nessun figlio las de idee extravagantes, sino las que obtienen Soluciones Alternativas un problemas para los que muy pocos encuentran respuestas destreza para Comunicar: Es otra de las cualidades maacutes buscadas por las empresas. Los profesionales que tengan Una alta capacidad de comunicacioacuten, tanto en el diacutea un diacutea de la empresa como en Intervenciones puacuteblicas, tendraacuten maacutes posibilidades de triunfar. Los buenos comunicadores SE caracterizan por Tener Capacidad de Iniciar Conversaciones con todo tipo de personas. Ademaacutes, cuando explican Temas Complejos un Colegas o colaboradores, ESTOS captan enseguida las principales idee. iquestEl Secreto Tener bien Claras cuaacuteles son las idee fundamentales, exponerlas truffa orden loacutegico sencillas y palabras utilizar delle Nazioni Unite. El profesional moderno tambieacuten debe conocer las teacutecnicas de comunicacioacuten de cara al puacuteblico. De hecho, habitualmente tendraacute que presentar informes verbali ante sus Superiores, presentar productos un sus clientes, participar en actos de empresa, ecc Sin embargo, hablar en puacuteblico es una de las cosas que maacutes atemoriza a los profesionales. Algunas Personas, seguacuten el experto en comunicacioacuten Francisco Aguadero, se oponen o evitan asumir ninguacuten tipo de responsabilidad que les obligue tener que hablar ante el puacuteblico, ya que les prodotti incomodidad, miedo, ansiedad, coacutelera, Castigo o, Simplemente, un ulteriore trabajo que no estaacuten dispuestos un hacer. Estas personas Deben sciabola que esta actitud Resta posibilidades a su carrera profesional. Trabajo en equipo: Un meacutetodo sencillo para saber si se estaacute capacitado para trabajar en equipo es risponditore un estas dos preguntas: iquestSe estaacute coacutemodo al realizar Una Tarea comuacuten junto a otras Personas de la empresa iquestSe sabe escuchar y respetar las opiniones de otros Si en ambos Casos la respuesta es afirmativa, se estaacute en el buen camino. En opinioacuten de Juan Luis Urcola, esistenziali tres reglas del trabajo en equipo que siempre han de ser respetadas: - La primera es que, dentro del equipo, todo es opinabile. - La segunda es que toda opinioacuten es analizada y respetada durante el proceso de trabajo cualquier persona del equipo tiene derecho un difensore su posicioacuten, y el resto tiene la obligacioacuten de escucharle activamente. - La uacuteltima Regla establece que los Acuerdos en el seno del equipo han de ser cumplidos y como defendidos propios Fuera del grupo. Otro consejo para que el trabajo en equipo mare eficaz Consiste en aportar Una visioacuten Positiva en los momentos de tensioacuten que, inevitablemente, se producen. En estos Casos, hay que mantener la calma e intentar serenar los aacutenimos de los demaacutes aportando idee Soluciones y, en vez de CENTRARSE en lo negativo. Ademaacutes, hay que aprender un aceptar las criacuteticas, asiacute como desconfiar de las personas que siempre dicen siacute a todo. La negociacioacuten es el proceso en el que dos o maacutes contraddittorio con intereses Opuestos se reuacutenen para alcanzar un acuerdo. Para ser un buen negociador hay que tener tres cualidades imprescindibles, seguacuten Fernando de Manuel y Rafael Martiacutenez-Vilanova, Autores del libro Teacutecnicas de Negociacioacuten: - Poseer un estilo eacutetico de vida: Los buenos negociadores figlio personas que demuestran Una alta prudencia y suelen ser respetuosos con el protocolo, asiacute Como con las posiciones personales de los otros. En esta liacutenea, poseer suelen un caraacutecter con cierto Grado de humor y optimismo. - Ser buen comunicador: Les caracteriza Una fluidez verbale excelente, con una gran capacidad para expresar, en un Lenguaje sencillo, las idee, mensajes argumentos y, adaptaacutendolos Continuamente al nivel de sus interlocutores. Tienen desarrollada una gran capacidad de Escucha activa, consiguiendo que sus oponentes puedan expresar peccato ninguacuten tipo de sus temor demandas. - Poseer una gran inteligencia intuitiva: Son Capaces de sintetizar con suma rapidez y claridad. Son muy resolutivos ante los problemas, buscando Acciones oacuteptimas para resolverlos. Son excelentes planificadores Organizadores y, peccato perder la capacidad de improvisacioacuten, asumiendo a veces riesgos no del todo calculados. Algunos artiacuteculos Relacionados: Habilidades Personales y Valores de un Profesional exitoso Qu ms se pide hoy en todo da Que profesional di tenga habilidades personales (competencias) Valores y. En cuanto a las competencias. Las hay muchos de tipos, pero para efectos prcticos las clasificar en dos, Las personales y las sociales. En esta entrada intento transmitir lo que otro lado del del Mostrador se tiene Valora tanto en los procesos de seleccin como en la vida laboral cotidiana. En La Sociedad en la que vivimos el concepto de esta xtio intimamente ligado al modelo ganador-perdedor. Pero Esto no es come, el concepto de xito tiene que basarse en algo ms profundo, en algo ms slido. Quin definire el xito si lo definiscono tu lugar en el Campeonato pasars de la Gloria al Fracaso y viceversa it das e incluso en horas. Pero si Uno mismo es quien definire el xito. sers ganador siempre. Los Desafios importantes figlio los que se juegan dentro nuestro. Hay muchos partidos que slo se pueden ganar Con Los Dems, non contra los DEM 0,8221 Las habilidades personales Como mencionamos anteriormente Podemos dividir nuestras habilidades en personales y Sociales. Las personales dependen en su mayor parte de nosotros mismos. Son ms el fruto de Nuestra formacin que de Nuestra Educacin. Por lo tanto tenemos Una sindaco ingerencia en cuanto a nuestro potencial un desarrollar. Las habilidades personales deseables y hago mencion un 8220deseable8221 ya que no es FCIL reunir todas pero es bueno gara un ello: Capacidad en la toma de decisiones Saber negociar (non importa el rol que cumplas siempre estamos negociando) Tener Pensamiento estratgico (ver el panorama completo , un mediano y largo plazo) Ser un experto en el tema que Maneja apasionado por su trabajo Las sociales en este tipo de cualidades entra ms en juego de factores educaci n. Es ms dificil aprender un ms ser social8230 pero nunca imposible Tener capacidad de comunicacin Ser capaz de gestionar la impopularidad de decisiones correctas pero a veces difciles de Tomar (esta es una habilidad chiave ya su vez muy dificil de sobrellevar) Los Valores Por otro lado estn Tambin los Valores. Intimamente Ligados a la Educacin ms que a la formaci n. Lo que se busca en todo profesional: Ser Una Persona: Que no trabajen por trabajar, sino que ese trabajo trascienda, Tenga motivos ms tutti de ganar dinero. Destaco sobre todo dos que a veces pasan desapercibidas o nessun figlio tenidas en cuenta como Valores con el mismo nivel de Importancia un los ya mencionados: La humildad Uno de los principales Valores que debe tener es la humildad. E s un valor que Maneja bien el errore y Maneja bien el xito. La humildad est educada en el aprendizaje. Cuando parece que les bien van las cosas no se lo creen demasiado. Un profesional exitoso es el que se da cuenta cuando se equivoca, pero ms inteligente cuando lo corrige, y ms Aun disculpas cuando pide. La Constancia La gente grande llega muy lejos porque no slo est en el Aqu y el ahora. Estn pacientemente Dando pasos firmes en la Direccin correcta. Adems es gente curiosa, y quiere rodearse de Gente de Talento a su alrededor. No se comparan con, sino que quieren aprender de. Quieren gente brillante a su lado. El optimismo y el sentido el humor El buen profesional es optimista cuando tienen muchos motivos para ser pesimist a. Tienen sentido del humor. En lugar de tomrselo a la tremenda, tienen el humor como filtro para vivir. El humor Realmente te salva de la depresin. Cobran distancia y Perspectivas frente a s mismos y deciden armar Una relacin comprensiva, Amable con ellos mismos y para ello se requiere del dell'umorismo. Una vez que te conoces, o te deprimes o te res. El sentido del humor es el que te permite manejar el poder y no quedar Pegado en sus telaraas, porque liderazgo no es sinnimo de poder. Es excelente o ms que eso, es Grato cuando, enseas y fortalece lo permites intelectual fortalecer las competencias personales y Sociales lo que buscamos para entendernos un nosotros mismos, mas estos temas nos ayudan en lo profesional ante La Sociedad a la que queremos Darle Valores con nuestra pedagoga Tica a nuestros Discendenti Estudiantes, Hijos, y respetar un uno cada en su manera ser, en Virtudes, cualidades, actitudes. antonio Jimnez dadi: INGERENCIA ES CON 8220J8221 INJERENCIA. 82208221SOLO es una OBSERVACIN8221 el tema como lo explica es DEMACIADO clara y me ha Ayudo una reconocer y diferenciar cuales son mis habilidades personales y Sociales, mi gracias gusto mucho la forma como especifican Las habilidades de un ser humano las habilidades difieren en muchos Seres Humanos porque tienen temores o prejucios o no se han instruido corectamente pero si es bueno darse cuenta que habilidades tenemos dentro de nosotros porque la lucidez de ser informado y tener Valores eso nos ayuda un ser mejores y estar mas preparados en un trabajo y Demas decir sabemos ayudar un otros porque Una luz depende como la encendemos si soave medio o maximizada. La humildad tiene muchas virtudez che fa un un profesional exitoso por no demostrar lo que es en realidad sino por lo que hace dicen que mil palabras mas y entiende en su discreción muchas cosas. soy estudiante de una nueva carrera en la zona donde yo vivo, La ciudad de Orizaba, estudio la Ing. en Gestion Empresarial, y que este creeme resumen lleno y satisfacio algunas Dudas que tenia hacerca del tema.

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